Reconoce MGZ esfuerzo de atletas que dieron a Tlaxcala nuevas medallas de oro
1 de agosto - 2016

mgz_llamada_01

Vía telefónica, el Gobernador felicitó Deerian Imanol Alcantarilla Salvador y Maya Rivera Carmona

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, felicitó a los jóvenes deportistas Deerian Imanol Alcantarilla Salvador y Maya Rivera Carmona, quienes el pasado domingo dieron a Tlaxcala la séptima y octava medalla de oro en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2016.

El Mandatario hizo una pausa en su agenda de trabajo de este lunes para comunicarse vía telefónica con los atletas, a efecto de externarles su reconocimiento al esfuerzo y dedicación que enorgullece a todo el pueblo tlaxcalteca.

“Qué bueno que nos signifiquemos por el deporte, y por otras actividades culturales y turísticas, los felicito por todo este trabajo que pone en alto el nombre de Tlaxcala”, afirmó el Jefe del Ejecutivo estatal.

En su oportunidad, González Zarur reiteró su compromiso con los deportistas, a través del apoyo que otorga el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), y ofreció que en breve sostendrá una reunión con todos los medallistas.

idet_medallistas

Por separado, los atletas agradecieron la atención del Gobernador y manifestaron su orgullo por destacar en el atletismo con todo el apoyo de la presente administración.

Es de mencionarse que Deerian, originario de San Pablo del Monte, se adjudicó la medalla de oro en la prueba de los tres mil metros planos en la categoría juvenil menor, con este resultado el tlaxcalteca se convierte en el máximo ganador de la delegación, al adueñarse de dos preseas áureas en la Olimpiada Nacional que concluyó este domingo.

Mientras que Maya Rivera Carmona obtuvo la presea de oro en una carrera espectacular de 800 metros planos, donde la apizaquence dejó a sus rivales en los últimos metros antes de llegar a la meta para cerrar con un tiempo de dos minutos 19 segundos 34 centésimas.

Hasta este lunes, Tlaxcala contaba con ocho medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce. En suma, a la fecha obtuvo 15 preseas, que colocan al Estado por encima de entidades como Tabasco, Morelos, Guerrero, Colima, Durango, Hidalgo, Nayarit, Zacatecas y las entidades deportivas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).