Falsos sacerdotes intentan operar ahora en Puebla
1 de agosto - 2016

puebla

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La arquidiócesis del vecino estado de Puebla, alertó que los falsos sacerdotes que fueron descubiertos oficiando actos de culto en Tlaxcala, también han intentado operar en algunas sedes católicas de esa entidad.

De acuerdo al obispo poblano Víctor Sánchez Espinosa, el grupo es liderado por José Rojas Valadez, quien se hace acompañar del falso obispo Edwin Leonardo Avendaño Guevara de origen colombiano.

Según el líder de la grey católica poblana, el falso obispo colombiano fue sorprendido en la catedral de Puebla, “se sentó en un confesionario de la catedral, no con hábitos, como venía vestido. Los responsables del orden discutieron con él y le invitaron a que abandonara el lugar”.

De hecho, el mismo Víctor Sánchez Espinosa informó que ya dio parte al área de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación Federal (SEGOB) a quien encargó investigar el posible delito de usurpación de funciones.

Hasta el momento, no se tiene reporte de que el excomulgado sacerdote José Rojas o el colombiano Edwin Leonardo Avendaño esté ofreciendo sacramentos en Puebla, aunque sí se tiene conocimiento de que buscan operar en la zona de Libres y Cuyoaco, en el territorio poblano.

Cabe recordar que la diócesis de Tlaxcala alertó a las parroquias de la entidad sobre la falsa representación católica de José Rojas Valadez y Edwin Avendaño Guevara, quienes se hacen acompañar por los supuestos sacerdotes Juan Carlos Limón Ordaz, Roberto Rojas Pozos y Lorenzo Sánchez Aragón.