Disfrutan menores del curso de verano del DIF de actividades lúdicas
1 de agosto - 2016

mgf_curso_verano_01

Conocieron cómo viven los animales salvajes de esta región y también se deleitaron con la participación de la Escuela de Danza Regional “Tlaxcala”

En su segunda semana de actividades, los más de mil 500 menores de edad que participan en el curso de verano que organiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) disfrutaron de diversas actividades lúdicas, pues conocieron cómo viven los animales salvajes de esta región y también se deleitaron con la participación de la Escuela de Danza Regional Mexicana «Tlaxcala».

En el domo blanco del centro expositor «Adolfo López Mateos», los niños y niñas estuvieron acompañados por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, quien convivió de manera muy cercana con los menores.

En primera instancia, los participantes conocieron cómo viven las aves, mamíferos y reptiles que viven en esta zona del país. Algunos de estos ejemplares son resguardados en el Zoológico del Altiplano.

En este punto, personal de la Coordinación General de Ecología (CGE) explicó a los menores qué comen, dónde viven y cómo se llaman las diferentes especies, por lo que invitaron a los menores a recorrer este recinto, que alberga a 524 animales, de 104 especies.

Más tarde, la Escuela de Danza Regional Mexicana «Tlaxcala» se presentó con diferentes bailes y los niños y niñas pudieron disfrutar de las cuadrillas.

Esta semana los infantes viajarán al Mundo de Futbol, en Pachuca, en el estado de Hidalgo, y vivirán otras importantes actividades, acompañados por la Presidente Honorífica del DIF estatal.

Es de mencionarse que los niños y niñas que participan en este curso de verano continúan bajo el resguardo de los monitores, servidores públicos y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).