Quinceañera fallece tras caída de caballo en que era trasladada para fiesta
31 de julio - 2016

quinceanera31

Por Manuel Amador

Este sábado, la celebración de unos 15 años en Chiautempan fue marcada por la desgracia, cuando la festejada fue derribada por el caballo que montaba con rumbo al templo perdiendo la vida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, sobre la calle Francisco I. Madero de Santa Cruz Tetela, perteneciente al municipio referido.

Donde a unos 90 metros del domicilio de la festejada, un perro asustó al jamelgo que trasladaba a la menor, el que reparó y derribó a la festejada.

Ante esto, se llamó a la Cruz Roja en busca ayuda y luego por la tardanza al servicio de emergencias 066.

Lo que detonó la intervención inmediata de la comuna vecina de Tlaltelulco, acudiendo al lugar de la tragedia una patrulla con elementos policíacos y paramédicos en la ambulancia municipal.

Quienes se sumaron a la atención que ya recibía Tania Abigail -H- por parte de un médico que estaba entre los asistentes, sin embargo se tuvo que decretar lo inevitable porque la menor había dejado de existir.

Por lo que se inició con la cadena de custodia, en espera del arribo de la representación social, la que dilató al menos 2 horas en hacerse presente.

Generando un profunda molestia entre los familiares y amigos de la familia, los que desesperados por la larga espera y la amenaza de lluvia, decidieron retirar el acordonamiento y llevarse el cadáver a su domicilio.

Al filo de las 17:00 horas, llegó el Ministerio Público en compañía de elementos de Periciales y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la labor correspondiente.

Funcionarios que no pudieron actuar conforme a derecho, ya que el encono de los presentes motivó una respuesta violenta por parte de los deudos que se negaron a entregar el cuerpo, llegando incluso a proferir amenazas en contra de los representantes de la autoridad.

Quienes por falta de condiciones de seguridad, optaron por retirarse y dejar que las cosas se calmaran en el domicilio marcado con el número 75, donde esta noche la algarabía fue reemplazada por los rezos y el dolor.