Entregó Gobierno del Estado 50 mil aparatos funcionales a tlaxcaltecas con discapacidad
31 de julio - 2016

dif_apartos_funcionales

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, cumple su compromiso de brindar bienestar a los sectores vulnerables

En cumplimiento a su compromiso con el bienestar de los sectores vulnerables, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur otorgó, en cinco años y medio, 50 mil aparatos funcionales, como aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones, prótesis, andaderas, por mencionar algunas.

Al respecto, la titular del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), María del Carmen Mazarrasa Corona, detalló que este logro fue gracias a la coordinación de esfuerzos entre esta dependencia, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mariana González Foullon, así como el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y la Beneficencia Pública del Estado.

De tal forma, las dependencias que conforman al Gobierno del Estado responden a la instrucción del Mandatario de trabajar en sinergia, a fin de beneficiar de manera más eficaz a la población que verdaderamente lo necesita.

Asimismo, Mazarrasa Corona detalló que el Itpcd ha brindado de 10 a 15 mil ayudas funcionales, con lo que las personas que padecen un problema físico o motriz han visto una notable mejoría en su calidad de vida.

La funcionaria enfatizó que la discapacidad no es una limitante, pues representa una oportunidad para demostrar valentía y fortaleza, por ello, los niños y personas en general que viven esta situación, son un ejemplo de vida para el resto de la sociedad.

Puntualizó que el Gobernador es sensible a las necesidades de este sector, por lo que el apoyo es integral y se refleja en otras acciones como atención médica, de terapias, así como vivienda, capacitación para el empleo, entre otras.