Congreso defenderá nombramiento del magistrado Bonilla: Angélica Zárate
31 de julio - 2016

angelica_zarate31

Por José Luis Ahuactzin

La diputada Angélica Zárate Flores aseguró que el Congreso defenderá el nombramiento de Héctor Maldonado Bonilla, como magistrado del poder Judicial local.

En entrevista respecto del estado procesal de la impugnación, la legisladora de extracción priísta, explicó que se mantiene en el juzgado de Distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF) y se han rendido los informes solicitados respecto del proceso de nombramiento de la magistratura.

Explicó que este tema se encuentra activo y es el área jurídica quien tiene a su cargo la defensa legal.

Aunque dijo ser respetuosa del medio interpuesto para echar abajo el nombramiento de Maldonado Bonilla, explicó que se debe esperar la resolutoria respectiva.

Los esposos José Antonio Aquiáhuatl Sánchez e Ivonne Agustina Leyva Díaz, presentaron el recurso para solicitar la suspensión definitiva del acuerdo aprobado por el Pleno del Congreso por el que se nombra al nuevo magistrado, aunque por el momento les fue negado.

“Por propio derecho, contra actos de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala por conducto de la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva…”, buscan revertir el nombramiento.

Dentro del juicio promovido, ambos abogados reclaman el nombramiento de los magistrados propietario y suplente del Tribunal Superior de Justicia del Estado a cargo de Héctor Maldonado Bonilla y Esther Terova Cote.