Invita DIF estatal a menores de edad a participar en concurso nacional de dibujo
30 de julio - 2016

DIF-mgf-tlx-01-premio-dibujo-001-ALL

La temática de esta actividad es “Yo vivo sin discriminación”

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mariana González Foullon, invita a los menores de cuatro a 17 años de edad, al Concurso Nacional de Dibujo “Yo vivo sin discriminación”, que convoca el DIF nacional.

Este concurso tiene como finalidad contribuir a la construcción de un entorno social de respeto a las garantías de los menores, a través de actividades lúdicas donde se involucran los propios infantes.

De esta manera, la Presidente Honorífica del DIF, se suma a la estrategia nacional que busca, a través de la imaginación y creatividad de los niños mexicanos, hacer valer el derecho de no vivir con discriminación.

La convocatoria para el octavo Concurso Nacional “Yo vivo sin discriminación”, consiste en la elaboración de un dibujo que exprese cómo se puede evitar el rechazo hacia otra persona por su condición física.

Los interesados tienen hasta el próximo 21 de septiembre para presentar sus trabajos en las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF Estatal, ubicada en calle Morelos número cinco, en centro de la ciudad de Tlaxcala.

El dibujo debe ser original e inédito, que no haya participado en otros concursos y no puede incluir personajes de televisión, historietas o revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o temas políticos.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página www.dif.gob.mx, y en el correo concurso@dif.gob.mx. Los resultados se podrán consultar el 10 octubre en la misma página del DIF nacional.

Los premios son: primer lugar nueve mil pesos; segundo lugar, seis mil pesos y tercer lugar cuatro mil pesos y todos tendrán diploma de participación.