Firma Tecnológico de Tlaxco convenio con Antextextil para prácticas y residencias de alumnos
30 de julio - 2016

convenio-antex

A través de la formación dual, los estudiantes del Itst fortalecen sus habilidades para el campo laboral

El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst) firmó un convenio con la empresa Antextextil, cuyo objetivo es fortalecer la formación de los alumnos en materia de salud y seguridad en el trabajo.

Este convenio fue signado por el director general del Itst, Aníbal George Haro y por el representante legal de Antextextil, José Manuel Torres Pombo, quienes coincidieron en la importancia del trabajo conjunto entre el sector académico y empresarial, pues de esta forma se abona al crecimiento del Estado.

Por su parte, Aníbal George Haro afirmó que se siente orgulloso por la firma de este convenio, ya que Antextextil es una empresa líder del ramo debido a su gran calidad de operaciones, lo que permitirá a los jóvenes estudiantes complementar la formación que reciben en las aulas.

Añadió que en este trabajo en conjunto, acorde al modelo educativo dual, el alumno aplica las competencias adquiridas respecto de la planeación y ejecución de un proyecto productivo.

George Haro puntualizó que a partir de la conclusión del proyecto productivo, y de acuerdo al lineamiento vigente para la titulación integral del Itst, se validan los conocimientos, habilidades y actitudes que el estudiante adquirió y desarrolló durante su formación profesional dual, obteniendo así su título correspondiente.

De esta forma, el Itst cumple con sus objetivos de brindar a los estudiantes un modelo educativo integral que les permita desarrollar competencias y habilidades de verdadero valor para el ámbito laboral.