Policías de Chiautempan dejan de lado armas para vender boletos para bailes
29 de julio - 2016

foto: Archivo

foto: Archivo

 

Por José Luis Ahuactzin

En el marco de la feria patronal de Chiautempan, un grupo de 6 policías municipales dejaron de lado las armas y la seguridad para dedicarse a vender boletos para 2 eventos de este fin de semana.

Apostados afuera del recinto ferial, los elementos policiacos con todo y uniformes del servicio, insignias y hasta con las leyendas «fuerzas municipales» y «policía municipal», fueron obligados a vender boletos y con talones de boletos completos, para el rodeo de media noche donde se presentaran este viernes «Los Cardenales de Nuevo León», en 80 pesos.

Además, los boletos para la cena baile de «La Sonora Santanera» en 360 pesos para el sábado eran solicitados a personal organizador vía telefónica.

Los uniformados también anunciaban un rodeo de media noche para la comunidad de Cuahuixmatlac, a un par de kilómetros hacia el oriente del recinto ferial, pero con un grupo igual que dice ser «Los Cardenales de Nuevo León», y con boletos en 50 pesos.

Los uniformados abordan de inmediato a los escasos visitantes al recinto ferial, para mostrar los boletos y explicar el precio de boletos, horario y día del evento.

Algunos de ellos dijeron «lo que nos obligan a hacer…», a manera de queja contra sus directores y autoridades.