Pobladores de Muñoz documentan anomalías y nepotismo de edil
29 de julio - 2016

domingo_protesta29

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de mujeres de la comunidad de Cuauhtémoc, en Muñoz de Domingo Arenas, al realizar una protesta en el Congreso del estado, documentaron que el alcalde Luis Alberto López, ha incurrido en una serie de irregularidades administrativas, favoritismos y hasta nepotismo, y no ha sido sancionado.

Encabezados por Lucía Sánchez López y pobladoras de ese municipio, dijeron que al menos 10 familiares del alcalde han sido beneficiados con tractores y maquinaria agrícola.

Explicaron que los tíos del alcalde Juan López Báez y Antonia Rivera Contreras, ambos esposo, así como sus primos Juan Manuel López Rivera, Andrés Rivera López, y Leticia Báez, estos últimos esposos, les han entregado tractores.

Además Carolina Rivera Contreras, hermana de Antonia Rivera Contreras, tía directa del alcalde también fue beneficiada con un tractor.

No obstante, Francisca Montalvo, familiar del edil, recibió maquinaria agrícola.

Además de ello, sus dos hijos han sido beneficiados por el alcalde Luis Alberto López.

Inés Lucatero, es trabajadora doméstica de la casa del edil priísta y presumen cobra su sueldo en el Ayuntamiento y Carlos González Montalvo, es director del servicio agropecuario en el Ayuntamiento, ambos son medios hermanos.

Además denunciaron que el edil edifica en su casa una alberca, chimenea, y otros lujos.

El conflicto inició debido a que en mayo, la comunidad sufrió un corte al suministro de agua potable y acudieron a la presidencia municipal para solicitar apoyo.

No obstante, fueron informados que el edil se encontraba de viaje, en Estados Unidos.