Solicitan prueba de VIH a aspirantes a carrera de odontología de la UAT
28 de julio - 2016

capasits

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Como parte de los requisitos que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) solicitó a los estudiantes de nuevo ingreso para la carrera de odontología, llama la atención que los jóvenes deben presentar una prueba de VIH para descartar que sean portadores del virus.

Fuentes al interior del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), revelaron que a la fecha suman más de 26 personas que han acudido a realizarse la prueba médica.

Hasta esa sede han llegado hombres y mujeres que buscan ingresar a la UAT y que han sido requeridos por la universidad para que puedan entregar el certificado médico que los exima de ser portadores de la enfermedad.

Algunos padres de familia consultados consideraron que la medida es discriminatoria, ya que no obstante que los estudiantes de odontología tienen contacto con fluidos humanos que, en ciertos momentos, representaría riesgo de contagio, no se les puede condicionar la entrada a la intuición por presentar esa prueba.