Socorristas de PC Apizaco rescatan a perro que cayó en pozo
28 de julio - 2016

pc_perro28

Por Manuel Amador

Este miércoles elementos de Protección Civil (PC) de la comuna rielera respondieron al llamado hecho por pobladores de Texcalac, quienes solicitaban apoyo para recuperar a un pequeño can que cayó al interior de un pozo de más de 30 metros de profundidad.

Ante esto, los paramédicos se trasladaron a la comunidad antes referida, donde en terrenos de labor está la abertura artificial para obtener agua, confirmando que el «mejor amigo del hombre» estaba con vida y aullaba buscando la superficie.

pc_pozo28

Fue entonces que, el personal al mando de Alejandro Serrano iniciaron con las labores de rescate, que tomaron cerca de 1 hora para lograr extraer al perro, que tuvo otra oportunidad de reunirse con sus dueños, quienes agradecieron a los héroes anónimos su labor.

Ante esto la recomendación del líder y titular de Protección Civil rielero, fue que se tomarán las medidas preventivas necesarias para que el boquete en el piso sea cubierto.

El que sin duda representa un serio peligro no sólo para los animales, si no que también para las personas que podrían caer en él.