IMSS en Tlaxcala solicitará aumento presupuestal de 30 pc en 2017
28 de julio - 2016

IMSS_TLAXCALA

Por Gerardo E. Orta Aguilar

En Tlaxcala, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descartó que el presupuesto de la institución se vaya a ver afectado por los recortes anunciados a nivel federal y, en contraste, advirtió que para el ejercicio 2017 se buscarán incrementos en un 30 por ciento para diferentes partidas.

En rueda de prensa para ofrecer un balance del 2015 y el panorama para el segundo semestre del 2016, el delegado del IMSS David Vaca Grande, sentenció que para el próximo ejercicio fiscal se buscará aumentar de un cinco a 10 por ciento el número de consultas, por lo que habrá necesidad de incrementar partidas, por ejemplo, en materiales, suministros, y ropa hospitalaria.

Con corte a junio de este año, el IMSS tiene registro de 88 mil 147 trabajadores asegurados, y se han surtido más de 104 mil recetas, cifra que no se había alcanzado en ejercicio anteriores.

David Vaca anotó que el IMSS en Tlaxcala y por instrucciones centrales, trabaja en tres ejes primordiales: fortalecimiento financiero, simplificación de trámites y mejorar la calidad y calidez de los servicios.

En total, en Tlaxcala existen 20 unidades médicas, de las cuales 17 son unidades ordinarias y tres del IMSS Prospera.

En lo que respecta a la afiliación de jóvenes estudiantes, el delegado informó que a la fecha se tiene registro de más de 80 mil personas interesadas en adquirir el seguro, aunque, precisó que no en todos los casos se ha tramitado la póliza correspondiente que haga oficial la afiliación al IMSS.

De hecho, confirmó que en agosto próximo el director nacional del IMSS, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, visitará Tlaxcala para entregar los 80 mil números de seguridad social para el mismo número de estudiantes.

Además informó que en lo que va del año se logró la ampliación del área de maternidad de la Clínica 8 del IMSS para la cual se destinó un millón 200 mil pesos; en tanto que en La Loma Xicohténcatl se instaló la Unidad de Cuidados Intensivos para la que se destinaron 14 millones de pesos.