Viaja delegación tlaxcalteca de atletismo rumbo a Olimpiada Nacional
27 de julio - 2016

idet_atletismo_27

Este miércoles los siete deportistas que integran la delegación que representará a Tlaxcala en la competencia de atletismo de Olimpiada Nacional viajaron a la ciudad de Cuernavaca, Morelos para participar en la justa deportiva que reúne a lo mejor de la especialidad y que tendrá lugar del 28 al 31 de julio.

Con el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), los atletas acompañados por los entrenadores, Cuahutémoc Chávez, Juan Salvador González y Alejandro Rivera así como el personal de la dependencia, participarán en dicha competencia que tiene como sede el Estadio Bicentenario de Morelos.

Será Alexis Salazar, de la categoría juvenil menor varonil, quien abrirá la intervención de Tlaxcala al competir en los 10 mil metros marcha este miércoles, así mismo Maya Karina Rivera Carmona buscará ocupar las primeras posiciones   en los 2 mil metros planos, categoría infantil mayor femenil.

Itzel Monserrat Rojas Zamora y Gabriela Saraí Carro Maldonado, ambas deportistas de la categoría infantil mayor femenil harán lo propio el viernes, en los 5 mil metros caminata; mientras que en la rama varonil Ever Flores contenderá en los 2 mil metros planos y posteriormente en los mil 500 metros planos junto la lado de Imano Alcantarilla que también entrará en acción en esta prueba.

Así también Xanat Casillas compoetirá en los 3 mil metros planos este sábado y posteriormente correrá junto a Maya Karina Rivera Carmona en los 800 metros semifinal, ambas de la categoría juvenil menor femenil.

Nuevamente Imanol Alcantarilla buscará sacarse la espinita del año pasado al participar en los 3 mil metros planos, categoría juvenil menor varonil el domingo 31 de julio, para así culminar el programa deportivo en donde la delegación de la entidad buscará poner en alto el nombre de Tlaxcala.