Solventa observaciones del OFS el Ayuntamiento de Apizaco
27 de julio - 2016

jorge_luis27jul

Sólo representaban el 6 por ciento del presupuesto 2015

Autoridades municipales de Apizaco se presentaron ante la Comisión de Fianzas y Fiscalización del Congreso del Estado y del Órgano de Fiscalización Superior para solventar las observaciones realizadas por dichas instancias al presupuesto del 2015.

En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del OFS, los servidores públicos encabezados por el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luís Vázquez Rodríguez, aclararon una a una las dudas del presupuesto del año pasado.

Cabe señalar que la aclaración de los puntos observados en ningún momento representaba daños al patrimonio municipal debido a que solo eran cuestiones de fondo y no de forma.

En este sentido el alcalde Vázquez Rodríguez, explicó a los fiscalizadores que durante su administración ha tenido especial cuidado en manejo de los recursos públicos de tal manera que cada peso es destinado de acuerdo al presupuesto.

“Para evitar irregularidades o malos entendidos nosotros aplicamos el dinero de acuerdo al presupuesto que tenemos asignado para cada programa, no tenemos por qué revolver el dinero de los diferentes programas, mucho menos tomar de alguno de ellos para gasto corriente”.

Fue así como los diputados integrantes de la comisión, Roberto Zamora Gracia y María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez, reconocieron el trabajo que realiza el alcalde de Apizaco en cuanto al manejo de los recursos públicos, en tanto el legislador Salvador Méndez Acametitla, recomendó al alcalde tomar las medidas necesarias para seguir con el buen trabajo.

A la comparecencia acompañaron al presidente la síndico municipal, Anai Hernández Sánchez, la tesorera municipal, Alicia Pino Hermosillo y el director de obras, Guillermo Ramírez Rojano.