Revisan alcaldes y autoridades índices de seguridad en Tlaxcala
27 de julio - 2016

Foto: Archivo

Foto: Archivo

 

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Este miércoles en la 23 Zona militar de Panotla en Tlaxcala, se llevó a cabo una reunión con presidentes municipales, en la que participaron autoridades estatales y federales, para emitir una serie de recomendaciones a los alcaldes a fin de reforzar las medidas de seguridad de cara al cierre del trienio.

Fuentes en algunos municipios revelaron la reunión se llevó a cabo de forma privada, en la que se expuso la realidad que vive el estado como una de las entidades más seguras del país, aunque con las problemáticas que enfrenta cada municipio.

En esa reunión, los municipios más importantes solicitaron el respaldo de las corporaciones de seguridad como la Comisión Estatal, Policía Federal, Gendarmería e incluso del Ejército, para poder reforzar las estrategias para blindar las diferentes zonas de la entidad.

Tal como lo había anunciado hace unas semanas el Secretario de Gobierno en Tlaxcala, Ernesto Ordoñez Carrera, la reunión se realizaría con la intención de advertir la complicación que representa, además, la destitución de elementos ya certificados por las pruebas de control y confianza.