Ignora titular del ITE proceso de remoción del Consejo, iniciado por el INE
27 de julio - 2016

ite_piedras27

Por José Luis Ahuactzin

La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, informó que de manera oficial el Instituto Nacional Electoral (INE) no les ha notificado el inicio de un procedimiento ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Técnica, para aclarar la presunta exigencia de 750 mil pesos al Partido del Trabajo (PT).

En entrevista, la funcionaria adelantó que de manera extraoficial sólo ha compartido con sus compañeros consejeros del ITE la grabación y la versión estenográfica de la sesión del 12 de junio pasado en la que el representante del PT, Jesús Portillo Herrera, acusó que uno de los consejeros pidió cierta cantidad económica para ser favorecido.

Piedras Martínez detalló que el INE aún no les ha notificado algún procedimiento en su contra, pero de hacerlo se prepararán para emprender su defensa ante la acusación del PT.

A pregunta expresa sobre la existencia de una incertidumbre y desprestigio social, lamentó que se acuse a los integrantes del Consejo General.

“Es un tema delicado hablar de la remoción de los consejeros del ITE, pero creemos que esto tiene que ser con toda esta efervescencia política y la ciudadanía tiene una percepción y esto genera una incertidumbre entre la ciudadanía…”.

También explicó que respecto a ellos como funcionarios del ITE “sabíamos que éramos sujetos a remoción, pero estamos a la espera a que nos notifiquen sobre este proceso de remoción, pero seguimos trabajando de manera normal”.