Ejecutó UAT programa “Escuela libre de caries” en Telesecundaria de Apizaco
27 de julio - 2016

uat_jovenes

Por tal acción, la convierte en la primera institución sin el padecimiento dental

Derivado del cumplimiento al compromiso social y de los objetivos institucionales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la máxima Casa de Estudios, recibió por parte del Prof. Héctor Altamirano Águila, Director de la Telesecundaria “José María Morelos y Pavón”, un reconocimiento por la ejecución de los programas Escuela libre de caríes y La Universidad Contigo, por los servicios brindados a la población de esa escuela, consistente en medicina general, nutrición y optometría.

Al respecto, el Dr. Meza Sierra indicó que una de las metas planteadas de la Autónoma de Tlaxcala es el de mantenerse cerca de la comunidad, para contribuir a su bienestar a través de la activación de diversas medidas que los universitarios han diseñado como parte del quehacer que beneficia a los individuos.

Señaló que en el caso del programa Escuela libre de caríes con el que cuenta la Secretaría que dirige, en esta ocasión se atendió las necesidades de la Telesecundaria ubicada en la ciudad de Apizaco, que cuenta con una matrícula de 368 estudiantes, de los cuales a 151 se les realizó individualmente una o más obturaciones, dando un total de 373 aplicaciones de resina, convirtiéndose en la “Primer escuela libre de caríes por la Universidad Autónoma de Tlaxcala”, trabajo realizado gracias a las disposición de las autoridades educativas y de los padres de familia de esa institución.

El Dr. Ernesto Meza refirió que en cuanto a la revisión relativa a medicina general, nutrición y optometría, se evalúo al total del alumnado, tomándose referencias en aspectos de peso, talla, masa corporal, signos vitales, orientación para lograr una alimentación sana y 146 resultaron con observaciones que derivaron en el requerimiento de un tipo de lente.

Detalló que con la puesta en marcha de la Autorrealización en la UAT, como eje sustantivo transversal de sus funciones en la administración del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, se ha tenido una mayor vinculación a través de varios planes que, además, brindan una formación integral al tener la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas.

Con estas acciones, finalizó, la Universidad Autónoma de Tlaxcala y la Secretaría de Autorrealización, aportan a los sectores de la colectividad que requieren el apoyo de la Casa de Estudios, con la idea de mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas.