Abre Centro de las Artes inscripciones para la escuela de música del estado
27 de julio - 2016

ITC-taller-musica-004-All

La solicitud de registro se realizará hasta el 31 de julio, vía internet, a través de la página www.culturatlaxcala.com.mx/emet2016

El Gobierno de Mariano González Zarur, a través del Centro de las Artes, invita a todos los interesados en ser parte de la Escuela de Música del Estado (Emet) durante el ciclo escolar 2016-2017, cuyo registro será vía internet hasta el próximo 31 de julio del presente año.

Al respecto, la directora de la Emet, Evelyn Groesch Mendizábal, destacó que la Escuela de Música ofrece educación integral y se complementa con materias que conforman la base curricular de cualquier músico profesional, por lo que es una gran oportunidad para los tlaxcaltecas.

“El plan de estudios está homologado con las principales escuelas de música del país, con el tronco común. Al egresar los estudiantes cuentan con nivel técnico, después ellos deciden si desean seguir o bien se integran al sector laboral”, refirió.

Los interesados deberán llenar la solicitud de registro a través de la página www.culturatlaxcala.com.mx/emet2016 hasta el próximo 31 de julio, y pagar la cantidad de 250 pesos por derecho a participar en el proceso de admisión.

Groesch Mendizábal detalló que del 1 al 5 de agosto, los interesados deberán entregar el comprobante de pago de registro en original y copia en la oficina de control escolar, en el Centro de las Artes, ubicado en la calle Fernando Solana, sin número, cuarta sección de San Luis Apizaquito, lugar en el que les asignarán horarios de plática y exámenes de admisión.

La publicación de aspirantes aceptados se llevará a cabo el 29 de agosto del presente año, así como la documentación requerida para realizar el trámite de inscripción para primer semestre.

Cabe destacar que los alumnos deben ser propietarios del instrumento que deseen estudiar, ya que la Emet no adquiere el compromiso u obligación de facilitarlos, a excepción de contrabajo, fagot, tuba y percusiones.

Para mayores informes, los interesados pueden acercarse a las instalaciones del Centro de las Artes, sede del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), o llamar a los teléfonos 01 (246) 462 27 24 y (241) 418 89 60, así como al correo electrónico www.culturatlaxcala.com.mx y vía Facebook: EMETlax.