Suspenden verificentro de diputada electa; con ese suman 4 UCCA paradas
26 de julio - 2016

profepa_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Un último corte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reveló que en Tlaxcala se han suspendido cuatro líneas de verificentros, debido a que no cumplen con la nueva norma ambiental para la megalópolis.

En Tlaxcala son 36 verificentros, de los cuales, la Profepa ha inspeccionado únicamente 15 a partir de la entrada en vigor de la nueva norma el pasado uno de julio.

La situación ya ha generado mayor inconformidad entre los propietarios de vehículos que tenían que verificar a más tardar el 15 de julio, pues temen que se les pueda aplicar una multa por no haber verificado a tiempo.

Y es que encontrar un verificentro en operaciones en el estado de Tlaxcala ha resultado prácticamente imposible en los últimos días, dada la inspección que a cuentagotas está realizando la Profepa en la entidad con miras a la actualización del sistema.

De las cuatro líneas que fueron suspendidas en los últimos días por la Procuraduría de Protección al Ambiente, destaca una ubicada en la región de Calpulalpan, y propiedad de la diputada local electa Eréndira Cova Brindis.

Del total de unidades ambientales que existen en Tlaxcala, 11 han presentado irregularidades que no han derivado en la suspensión de la línea, pero sí en el cierre temporal del establecimiento hasta que se solventen las observaciones.