PRD peleará mesa directiva de Congreso, adelanta coordinadora
26 de julio - 2016

erendira13abr1

Por José Luis Ahuactzin

En vísperas del segundo periodo de sesiones del último año legislativo en el Congreso local (el 1 de agosto) la coordinadora de la bancada del PRD, Eréndira Jiménez Montiel, adelantó que su fracción buscará la presidencia de la Mesa Directiva.

En breve entrevista, la diputada local explicó que a partir del próximo miércoles, los coordinadores de las diversas bancadas se reunirán en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), para acordar a qué bancada le corresponde la Presidencia.

Detalló que en el 2015 al PRD le fue retirada la posibilidad de ocupar ese espacio, por lo que dijo ”recordemos que nos deben una Mesa Directiva que nos fue quitada…”, e insistió que buscarán esa posición para iniciar en agosto entrante.

Detalló que la bancada del PRD aún no inicia con acuerdos internos para este tema, por lo que primero agotarán en la JCCP la asignación de la Mesa Directiva, es más prefirió aún no opinar sobre si el PRD apoyaría a otra bancada para el mismo cargo.

Sin embargo, al interior del Congreso del estado la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) perfilaría a Julio César Álvarez García para presidir esa posición; en tanto que el PRI, guarda silencio y el coordinador Florentino Domínguez Ordóñez, explicó que ellos esperarán los tiempos para su discusión y no adelantó el sentido de la discusión dela Mesa Directiva.