Inician preparativos para el 5to. Festival del Folklore “El mundo danza en Chiautempan”
26 de julio - 2016

danza_chiautempan_26

Del 10 al 12 de agosto de este año, el auditorio municipal de Chiautempan será sede por quinta ocasión del Festival Internacional del Folklore “El mundo danza en Chiautempan”, evento cultural donde participarán los ballets de los países de Finlandia, Estonia y San Vicente y las Granadinas, al igual que de algunas entidades del país como lo son Zacatecas y Tlaxcala, sólo por mencionar algunos.

Lo anterior lo dio a conocer Alejandro Netzahualcóyotl Salazar, director de Cultura, Educación y Turismo de Chiautempan, quien comentó que para la administración actual, encabezada por el alcalde Antonio Mendoza Romero, es un gran orgullo ser por quinta ocasión consecutiva sede de dicho evento, permitiendo   acercar a los tlaxcaltecas diferentes expresiones culturales que existen, tanto en el mundo como en la región.

Refirió que las presentaciones de los ballets son gratuitas, siendo traídos por el Consejo Internacional Organizador de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales (CIOFF), Gobierno del Estado de Tlaxcala, Gobierno Municipal e integrantes de la Sociedad Civil.

Netzahualcóyotl Salazar finalizó haciendo una cordial invitación al público en general al 5to. Festival Internacional del Folklore “El mundo danza en Chiautempan”, asegurando que es de total calidad, subrayando que eventos de esta índole ayudan a promover el entendimiento mutuo y la paz en el mundo al igual que la protección de las culturas tradicionales de cada lugar.