Signan convenio Ayuntamiento de Huamantla y la Coeprist por feria 2016
25 de julio - 2016

huamantla_coeprist25

Dicha firma se da con la finalidad de brindar seguridad, higiene y calidad a los habitantes y turistas

Con la finalidad de ofrecer alimentos y bebidas de calidad, seguridad e higiene a los turistas y población en general, durante la temporada de feria, el ayuntamiento de Huamantla que encabeza el alcalde José Alejandro Aguilar López, el Comité de Feria y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Tlaxcala (Coeprist) firmaron un convenio de colaboración.

Aguilar López expresó que el presente convenio tiene la finalidad de garantizar la salud de los habitantes y visitantes en el municipio, así como la de regular a las personas que expenden alimentos y bebidas durante el periodo de feria. “Debemos cuidar la salud de todos, de nuestros visitantes, de quienes consumen alimentos y bebidas que lo hagan con orden, con responsabilidad pero sobre todo con la sanidad correspondiente; así mismo vigilar los espacios libres de humo, las condiciones de los lugares donde se lleven eventos masivos y la seguridad” apuntó.

Así mismo resaltó la importancia de evitar la venta bebidas alcohólicas a menores de edad, así como la notificación previa a quienes venden productos para que conozcan los requisitos que deben cumplir al establecerse y así no incurran en alguna falta. Agradeció el interés y el compromiso del gobernador del estado a través de la Coeprist para que esta feria se lleve a cabo sin contratiempos.

Por su parte la comisionada estatal de la Coeprist Gabriela del Razo Becerra agradeció la hospitalidad, la buena voluntad y el apoyo incondicional por parte del edil huamantleco para realizar este convenio, con el que todos saldrán beneficiados. Afirmó que la firma de este convenio es la manifestación de voluntades de quienes realizan un evento tan importante el cual da realce nacional e internacional al estado de Tlaxcala, y que puedan coordinar acciones para que tanto habitantes y visitantes tengan la tranquilidad, la confianza y la seguridad de que los productos que se expendan contarán con todas las medidas y condiciones sanitarias correspondientes.

Eliut Burgos Moreno presidente del Comité de Feria 2016 dijo que como organizadores de un evento tan importante como lo es la feria, están comprometidos a realizar un trabajo coordinado que arroje resultados positivos para todos. Resaltó que temas como los residuos sólidos, fomento sanitario, seguridad, venta de bebidas alcohólicas y tabaco así como los vendedores de alimentos en el recinto ferial, deberán ser atendidos en tiempo y forma que arroje los resultados que todos esperan y para un bien común.

En dicha firma también participaron Lucía Rojas Sánchez regidora de salud, Adolfo Lezama Toquianzi, gerente regional de la Coeprist en Huamantla y Daniel Espinoza González sub director de seguridad pública en el municipio.