Sagarpa recortará recursos para programas del campo y no incrementará beneficiarios
25 de julio - 2016

sagarpa21

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Garza Elizondo, anunció que al cierre del ejercicio 2016 no habrá recortes en el padrón de beneficiarios, pero tampoco incremento en la cantidad de recursos que se reparten por concepto de los diferentes programas agropecuarios.

El funcionario aceptó que el recorte anunciado por la Secretaría de Hacienda a nivel federal, sí afectará a la Sagarpa, sin embargo no impactará en gran medida a los beneficiarios, ya que si bien reducirá la cantidad de recurso en apoyos, el padrón seguirá siendo el mismo y no habrá incremento de beneficiarios.

Por ejemplo, dijo, si el año pasado se benefició a un aproximado de 50 mil trabajadores del campo en todo el estado, para el cierre del presente ejercicio el número será el mismo.

En lo que respecta a recursos de programas como el Proagro Productivo, destacó que hasta el año pasado se entregaron recursos superiores a los mil pesos por hectárea, en contraste, para este año el recurso no rebasará los 900 pesos por hectárea.

Este lunes, el delegado de la Sagarpa en Tlaxcala entregó recursos por nueve millones 600 mil pesos por concepto del Componente de Agro producción. A la fecha, la Sagarpa ha entregado un 70 por ciento de los apoyos de los programas de Concurrencia y Proagro previstos para todo el año.