Se registraron 251 delitos en junio; persiste robo de autos
25 de julio - 2016

semaforo

Por Gerardo E. Orta Aguilar

De acuerdo al Semáforo Delictivo, durante junio pasado se registraron 251 delitos entre los que sobresale nuevamente el robo de vehículos con 113 incidencias, lo que representó un ligero crecimiento respecto a mayo, en donde se observaron 94 robos de autos.

Si bien la incidencia delictiva que se presentó en junio fue menor en tan solo tres delitos con respecto a mayo, siguen siendo los delitos de robo de autos, robo a casa habitación y robo a negocio los que lideran la lista de los ocho infracciones que se integran en el Semáforo Delictivo.

Por lo que respecta a robo a casa habitación, Tlaxcala registró 58 incidencias, contra 48 de robo a negocios.

En contraste, los delitos de menor e incluso nula incidencia en la entidad, son los relacionados con secuestro y extorsión, sin reportes. Homicidios fueron cinco, 22 por lesiones y cinco violaciones.

En la incidencia por municipios, se integran Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Ixtacuixtla, Contla, San Pablo del Monte, Tetla, Tlaxcala, Tlaxco, Papalotla, Yauhquemehcan, y Zacatelco, con mayor o menor incidencia de acuerdo al balance mensual.