Con más de mil 500 participantes inaugura MGF la sexta edición del curso de verano
25 de julio - 2016

mgf_dif_curso_verano

La Presidente Honorífica enfatizó el compromiso del Gobierno del Estado por contribuir al sano desarrollo de la niñez tlaxcalteca

La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, inauguró este lunes el curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2016″, en el cual participan más de mil 500 infantes quienes del 25 de julio al 12 de agosto disfrutarán de diversas actividades recreativas organizadas por esta dependencia.

En el evento, que tuvo lugar en el domo blanco del centro expositor «Adolfo López Mateos», la Presidente Honorífica aseveró que uno de los principales compromisos del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur es alcanzar el sano desarrollo y bienestar integral de la infancia tlaxcalteca.

Agregó que es por esta razón que desde el inicio de la presente administración se llevó a cabo este curso cada año, y entonces tuvieron lugar actividades recreativas que fomentan valores y permiten la sana convivencia entre los participantes.

En su mensaje, González Foullon también agradeció a las dependencias del Gobierno del Estado que apoyan al DIF estatal al organizar actividades y recorridos acordes a sus funciones y que hacen posible que los niños y niñas conozcan más sobre su entorno.

Asimismo, Mariana González hizo especial énfasis en la seguridad que el DIF estatal brinda a los menores durante el curso de verano, ya que se cuenta con la presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), de la Secretaría de Salud (Sesa), al igual que de monitores capacitados para la vigilancia de los infantes.

Finalmente, la Presidente Honorífica del DIF estatal exhortó a los niños y niñas a disfrutar de este curso de verano que está especialmente diseñado para hacerles pasar unas vacaciones divertidas, y donde tendrán la oportunidad de convivir con otros menores y hacer amigos.

Cabe señalar que en esta ocasión se tiene previsto la realización de paseos a la Malinche y a Hidalgo, los cuales se sumarán a las actividades a desarrollarse en el centro expositor de la ciudad de Tlaxcala.

Este día las actividades estuvieron a cargo del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), que presentó diversas obras de teatro dirigida a los infantes.

En la inauguración estuvieron presentes padres de familia y titulares de las diversas dependencias estatales que participarán en las actividades de “Tlaxcala en Movimiento 2016”.