CNTE convoca a enésima marcha este martes en Tlaxcala
25 de julio - 2016

cnte_17_julio

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Este martes 26 de julio, se llevará a cabo una enésima marcha promovida por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aunque en esta ocasión la convocatoria tiene que ver con los alumnos normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

La cita que se está difundiendo a través de las diferentes redes sociales, es a las cinco de la tarde en el Monumento a Tlahuicole, en la zona conocida como La Virgen a unos metros de Ciudad Universitaria, para partir, como siempre, al zócalo de la ciudad capital.

Cabe señalar que la convocatoria no es exclusiva de la CNTE en Tlaxcala, pues a la cita también se suman organizaciones como el Consejo Central de Lucha (CCL) y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

Con esta, suman ya varias marchas que el debilitado movimiento disidente magisterial realiza en Tlaxcala, aunque en las últimas realizadas por las calles de la ciudad se ha evidenciado división y nula asistencia a la protesta.

Pese a la poca participación que ya observa el movimiento en la entidad, sí han logrado generar caos vial e inconformidad de los automovilistas que tienen que tolerar los intermitentes bloqueos carreteros de este grupo.