Atiende Adolfo Escobar demandas de vecinos de la Loma Xicoténcatl
25 de julio - 2016

adolfo25jul

El alcalde Adolfo Escobar Jardínez se reunió este sábado con los vecinos de la colonia Loma Xicohténcatl para escuchar de forma directa sus demandas en materia de seguridad y otros rubros. El diálogo se llevó a cabo en la explanada del mercado de esta colonia.

Durante más de una hora, Escobar Jardínez, atendió las inconformidades respecto a las medidas de seguridad, servicio de recolección de basura y regulación de la colocación de los comerciantes del tianguis que se instala los miércoles en este sitio.

Acompañado de Raymundo Fragoso Muñoz, Director de Seguridad Pública y Vialidad, y Felipe Flores Pérez, Director de Servicios Públicos, dio cuenta de las acciones que en dicha materia ha realizado en su administración, subrayando que la delincuencia ha disminuido en los últimos años, pero consideró doloroso que no han sido suficientes para la problemática que se presenta, por lo que se comprometió a responder prioritariamente esta situación.

Tras recibir las quejas de los vecinos, el alcalde se comprometió a fortalecer las acciones de seguridad, así como a reparar la luminaria e implementar una estrategia que de resultados inmediatos ante la diversidad de situaciones que expusieron los vecinos.

Escobar Jardínez, de igual forma comprometió a realizar visitas aleatorias a domicilios de esta colonia para escuchar de forma más cercana la problemática que se vive en esta zona, y en un lapso de tres semanas una nueva reunión con todos los vecinos para evaluar los resultados de la estrategia que se implementará en favor de las familias tlaxcaltecas.

Escobar Jardínez, dijo que atenderá la cuestión de los comerciantes a fin de evitar que la colocación del tianguis no afecte la normalidad de las actividades de los vecinos.

Subrayó que entiende las inquietudes de los vecinos, y que un gobierno debe saber escuchar, atender y resolver.

Por otra parte, Felipe Flores, refirió que desde hace tres semanas sólo se ha trabajado con una tercera parte de los 8 camiones recolectores de basura debido a descomposturas en las unidades vehículares, por lo que se vieron en la necesidad de reducir las ocasiones que normalmente prestan el servicio para cubrir toda la municipalidad durante la semana, e informó que el servicio ya se restableció.