Asistirán estudiantes de la UAT a la Universidad Federal de Santa María de Brasil
25 de julio - 2016

uat_intercambio_25

Cursarán un semestre en intercambio académico

Como parte de las acciones de internacionalización y resultado de un convenio signado en noviembre del año 2015 entre la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y la Universidad Federal de Santa María (UFSM) de Brasil, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Institución, recibió a seis estudiantes que, por sus logros académicos, harán una estancia para adquirir y reforzar conocimientos en ese país.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que uno de sus principales objetivos es afianzar los saberes de los alumnos y promover su internacionalización, para así coadyuvar a la calidad de la oferta educativa en la máxima Casa de Estudios de la entidad, e indicó que todos los jóvenes que han tenido la oportunidad de salir de México ven recompensado ese esfuerzo personal con un cúmulo de experiencias significativas.

Por su parte, el Mtro. José Luis Parra Gutiérrez, Coordinador Institucional de Gestión y Desarrollo Empresarial, indicó que gracias a las gestiones y firma de acuerdos de gran envergadura, la Autónoma de Tlaxcala se fortalece en todas y cada una de sus funciones sustantivas, y externó que las acciones a realizarse en el extranjero se encuentra cada vez más cerca de los universitarios.

Los beneficiados con este intercambio estarán cursando materias de quinto, sexto y noveno semestre, y son: de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la licenciatura del mismo nombre, Roberto Enrique González Reyes, Brisa Mariana González Cruz, Daniel Sampedro Cruz y Luis Hernández Lara, quienes estarán en la Facultad de Ciencias Humanas en la Licenciatura en Pedagogía.

De la Facultad de Agrobiología, de la licenciatura en Ciencias Ambientales, Greta Elizabeth Saldivar Mendoza, quien asistirá a la Facultad de Ingeniería en el programa educativo de Ingeniería Sanitaria y Ambiental; y de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, Maricarmen Sánchez Pérez, que permanecerá en la Facultad de Ciencias Humanas en la Licenciatura en Ciencias y Humanidades.