Inician funciones Unidades de Atención Integral de la PGJE en casas de justicia
24 de julio - 2016

pgje_oficinas

En ellas, la ciudadanía podrá presentar sus denuncias por delitos no graves, con la finalidad de agilizar sus trámites con los procedimientos del NSJP

Luego de que entrara en vigor en Tlaxcala el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puso en funciones las Unidades de Atención Integral ubicadas en las casas de justicia de los distritos judiciales de Sánchez Piedras y Guridi y Alcocer.

Dichas unidades tienen como objetivo garantizar un mejor acceso a la justicia para los ciudadanos, así como para fomentar la cultura de la denuncia y con ello reducir la impunidad en la entidad.

Por lo anterior, se informa a la ciudadanía que requiera interponer una denuncia por un delito no grave, acuda con un horario de 08:30 a 20:00 horas de lunes a viernes, a la Unidad de Atención Integral ubicada en la calle 10 de la colonia La Loma Xicohténcatl, en la capital del estado, como referencia en la parte trasera del edificio que alberga el Centro de Reinserción Social (Cereso) y al Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.

Asimismo, de 20:00 a 08:30 horas de lunes a viernes y a cualquier hora de los días sábados y domingos, se continuaran recibiendo sus querellas en las instalaciones de la PGJE, para darles su debida atención.

Por otro lado, se notifica que para la población que prefiera o se le facilite presentar su denuncia en el municipio de Apizaco con la misma característica de los delitos considerados como no graves, asista con un horario de 08:30 a 20:00 horas de lunes a viernes, a la Unidad de Atención Integral ubicada a un costado del Cereso Regional del municipio rielero.

Igualmente, de 08:30 a 20:00 horas de lunes a viernes y en su totalidad de los fines de semana, podrán asistir a la Unidad de Atención Integral ubicada en las instalaciones de la Subjefatura del Departamento de Investigación del Delito región Norte de la PGJE.

Es importante señalar, que en ambas instalaciones se atenderán de manera especializada los asuntos de la población, prevaleciendo los principios de orientación y de atención inmediata e integral.

Además cabe puntualizar, que en las instalaciones de la PGJE se continuaran recibiendo las querellas por delitos considerados graves y con detenidos, y se mantendrá la atención en las mesas especializadas, asimismo, se continuará con el trámite de todas las denuncias de años anteriores.

En este sentido, las unidades de Atención Integral -antes agencias-, ubicadas en los municipios de Calpulalpan, Chiautempan, Contla, Huamantla, Ixtacuixtla, Nativitas, San Pablo del Monte, Tlaxco y Zacatelco, seguirán operando de manera habitual en beneficio de los tlaxcaltecas.

Para más información, la PGJE exhorta a la ciudadanía a llamar a los teléfonos 01 (246) 46 50 500 extensión 13100 al departamento de Investigación del Delito, y/o a la 13300 al departamento de Atención Integral y Justicia Alternativa.