Impugnan a Congreso magistratura de Maldonado Bonilla
24 de julio - 2016

cj_juridico_maldonado

Por José Luis Ahuactzin

La magistratura de Héctor Maldonado Bonilla, publicada a través del decreto 230 de 24 de junio que aprobó el pleno del Congreso del estado, fue impugnada ante el Juzgado Tercero del Poder Judicial de la Federación (PJF), en busca de revertir el nombramiento.

Se trata de José Antonio Aquiáhuatl Sánchez e Ivonne Agustina Leyva Díaz quienes presentaron el recurso para solicitar la suspensión definitiva del acuerdo, aunque les fue negado.

“Por propio derecho, contra actos de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala por conducto de la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva…”, buscan revertir el nombramiento.

Dentro del juicio promovido, ambos abogados reclaman el nombramiento de los magistrados propietario y suplente del Tribunal Superior de Justicia del Estado a cargo de Héctor Maldonado Bonilla y Esther Terova Cote.

El juicio promovido fue radicado desde el pasado 12 de junio bajo el expediente 815/2016, debido a que acusan la violación de los artículos constitucionales “1, 14, 16, 17, 95 y 116”.