Entrega MGF paquetes de servicios básicos de vivienda en favor de 150 familias
24 de julio - 2016

mgf_paquetes_apoyos

En lo que va de la presente administración suman casi ocho mil beneficiarios con este tipo de acciones

La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó la segunda etapa de entrega de Paquetes de Servicios Básicos de Vivienda en favor de 150 familias de 10 municipios de la entidad.

En el Domo Blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, en la ciudad de Tlaxcala, se concentraron las familias que recibieron el saludo de González Foullon, quien en esta oportunidad enfatizó el compromiso del Gobierno de Mariano González Zarur por generar las condiciones para mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables.

Asimismo, destacó que a casi seis años de esta administración, se han entregado aproximadamente dos mil paquetes hidráulicos, lo que benefició a más de siete mil 800 personas.

“Hoy una vez más, el Gobierno del Estado -a través del DIF estatal- refrenda su compromiso y su solidaridad por servir a la gente que más lo necesita”, aseguró la Presidente Honorífica.

González Foullon aseveró que estas acciones tienen el propósito de disminuir los índices de pobreza de los municipios que tienen mayor rezago en el Estado, por ello el DIF estatal trabaja de manera coordinada con los diferentes órdenes de Gobierno.

En su intervención, Maricela Cuapio Cote, coordinadora general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado Tlaxcala (Icatlax), informó que en esta ocasión se impartirán a los beneficiarios 10 cursos de “Instalación de Calentador de Gas”, que forma parte de la Especialidad “Instalaciones Hidráulicas y de Gas.

Con estos conocimientos, las familias podrán colocar sus paquetes hidráulicos sin tener que gastar, además los conocimientos adquiridos les ayudarán para realizar otros trabajos y con ello obtener ingresos extras.

Agregó que gracias a estos paquetes, los beneficiarios gozarán de una mayor higiene, lo que se refleja en un mejor estado de salud.

Los paquetes fueron entregados a habitantes de los municipios de Axocomanitla, Tlaxco, Teolocholco, Tlaltelulco, Huamantla, Nopalucan, Panotla, Altzayanca, Ixtacuixtla y Tzompantepec.

Es así como el Gobierno del Estado genera las condiciones necesarias para que las familias tlaxcaltecas vivan una nueva realidad, de mayor prosperidad y equidad social.