Capacitó Icatlax a más de 7 mil personas durante primer semestre del año
24 de julio - 2016

icatlax9

El Gobierno del Estado contribuye a mejorar la calidad de vida de la población, al brindar herramientas para el desarrollo de habilidades laborales

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), brindó durante el primer semestre de este año 466 cursos orientados al fortalecimiento de habilidades para el empleo y el autoempleo en los que participaron siete mil 864 personas.

Al respecto, la titular del Sepuede, Maricela Cuapio Cote, enfatizó que con tales acciones, la dependencia a su cargo cumple con la instrucción del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, de brindar a los tlaxcaltecas herramientas accesibles que contribuyan a mejorar su calidad de vida, al permitirles contar con una fuente laboral, o bien, emprender su propio negocio.

La funcionaria detalló que en tales cursos otorgados durante este primer semestre del 2016 participaron mil 815 hombres y seis mil 49 mujeres, lo que habla de la nutrida participación de las tlaxcaltecas, y por lo tanto de un desarrollo social equitativo.

Cuapio Cote abundó que este grupo de personas se capacitó en especialidades como informática, inglés, estilismo y bienestar personal, manualidades, preparación de alimentos y bebidas.

Así como asistencia educativa, enfermería auxiliar, sastrería, soldadura, inglés, informática, artesanía de alta precisión, producción industrial de alimentos y mecánica automotriz, entre otras áreas de conocimiento que brinda el Icatlax en su oferta de cursos.

“Estas acciones mejoran la calidad vida de las personas y garantizan que la ciudadanía potencialice sus habilidades y capacidades para mejorar su economía”, puntualizó.

La titular del Sepuede y directora del Icatlax, exhortó a los interesados en tomar este tipo de capacitación a que se acerquen a su plantel más cercano, ya que se cuenta con 10 sedes ubicadas en los municipios de Calpulalpan, Huamantla, Chiautempan, Tlaxco, Tetla, San Pablo del Monte, Tepetitla, Tetlanohcan, Papalotla y Zitlaltepec.

Y para mayores informes pueden acudir a las oficinas ubicadas en avenida Leonarda Gómez Blanco, número 60, en Acxotla del Río, en Totolac con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

También pueden visitar la página electrónica www.icatlax.edu.mx o llamar a los teléfonos 01 (246) 46 4 08 63 y 46 6 81 26.