Protestan en Congreso por supuestas anomalías en Domingo Arenas
22 de julio - 2016

congreso_protesta22

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de pobladores de Muñoz de Domingo Arenas, protestaron en la sede del Congreso de Tlaxcala para exigir a diputados que realicen una auditoría al presidente municipal, Luis Alberto López López, pues presumen la existencia de anomalías financieras.

Los inconformes, entre ellos la enfermera de la casa de la salud despedida Mariana Sánchez, protestaron con pancartas ante diputados que realizaban sesión por la Comisión Permanente, y lanzaron las exigencias ya que la falta de recursos ha afectado a las comunidades del municipio.

Explicaron que el edil se niega a liberar participaciones a la comunidad de Guadalupe Cuauhtémoc bajo el argumento de no tener recursos públicos.

“Ya basta de represalias y condicionamientos, exigimos el pago de sueldo de la enfermera Mariana Sánchez, del presidente de comunidad y la liberación de participaciones”.

Exigieron la intervención de las autoridades, pues dijeron que por la negligencia del edil priísta, la comunidad carece de servicios de salud.

Denunciaron que las represalias en contra del presidente auxiliar, se originaron por que no quiso firmar el presupuesto del 2015 y el alcalde se molestó «porque le exigimos cuentas del manejo presupuestal…».

Ante ello aseguraron que no cesarán la protesta y de ser necesario tomarán las instalaciones de la presidencia municipal hasta que les rinda cuentas el edil y libere recursos públicos.