Otorga Setyde renovación de distintivo “m” a prestadores de servicios turísticos
22 de julio - 2016

setyde_distintivo_m

La titular de la Setyde resaltó que, gracias a la sinergia con los empresarios, el turismo en la entidad ha crecido 11 por ciento en promedio anual

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) otorgó este viernes la renovación del distintivo “M” a los hoteles “Aries” y “Real del Lago”, como reconocimiento a la buena atención que ofrecen a sus clientes, trato que genera la llegada de más turistas a la entidad, y a su vez una mayor derrama económica.

Por lo anterior, la titular de la dependencia, Kathya Torres Vázquez, felicitó a los prestadores de servicios turísticos por ser aliados en este esfuerzo a favor del Estado, ya que, en esta administración, se ha impulsado una estrategia de promoción que atrae más visitantes y genera mayor derrama económica, en beneficio de los empresarios del sector.

“Buscamos que haya una sinergia mayor, que haya mayor derrama económica, y mayor generación de empleos, lo que va de la mano con la calidad. Con estas acciones, se tienen más visitas de personas, tanto por viajes de placer como de negocios, ya que, a través de la calidad, los clientes de otros Estados y países hablan bien del Estado”, subrayó.

Asimismo, la funcionaria exhortó al sector a trabajar en las renovaciones de los distintivos de calidad, porque ello incentiva la actividad turística, tras recordar que esta ha crecido en promedio anual 11 por ciento, como resultado del aumento en la demanda que ha permitido que Tlaxcala regrese al mapa de la competitividad y del turismo.

Previamente, Esteban Roldán Xicohténcatl, Gerente del hotel “Real del Lago”, destacó que, gracias al distintivo, han crecido como empresarios al ofrecer un servicio de más calidad a los visitantes, y Marco Antonio Nava Lemus, Gerente del hotel “Aries”, resaltó que, con el apoyo y asesoría de la Setyde, han logrado renovar el distintivo “M”, y con ello avanzar en el objetivo de atender mejor a sus clientes.

Cabe destacar que el distintivo “M” es el reconocimiento que la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), en coordinación con el Gobierno del Estado, otorga a todas las empresas turísticas que han logrado implementar exitosamente el programa de Calidad Moderniza, que avala la adopción de las mejores prácticas y otorga una distinción como empresa turística modelo.

Algunos de los elementos evaluados para que los hoteles “Aries” y “Real del Lago” contaran con la renovación de su distintivo fueron: calidad humana, satisfacción del cliente, gerenciamiento de rutina y mejora.

Es así como la administración que encabeza el gobernador Mariano González Zarur ofrece acompañamiento a los empresarios, a fin de que cuenten con los mayores estándares de calidad a favor del turismo, y que ello se traduzcan en más oportunidades de empleo e ingreso para las familias tlaxcaltecas.