Eficienta Apetatitlán el servicio de recolección de basura
22 de julio - 2016

apetatitlan_basura22

Como parte del compromiso que mantiene el gobierno municipal de Apetatitlán, que encabeza, Valentín Gutiérrez Hernández, se implementaron estrategias para optimizar el servicio de recolección de basura en el municipio.

En las últimas semanas se efectuaron diversas medidas preventivas para regularizar el tema de la recolección de basura, por lo que los camiones compactadores requirieron de un mantenimiento rutinario, todo ello para otorgar al cien por ciento este servicio público, ineludible para la sociedad.

El municipio de Apetatitlán cuenta con tres unidades recolectoras, dos de ellas ya se encuentran en funcionamiento junto a las camionetas que fueron acondicionadas, para no dejar de brindar dicho servicio a los cinco sectores en la que está dividida la entidad.

Todo esto gracias al arduo trabajo que autoridades correspondientes y el personal del área de Servicios Públicos Municipales, han desempeñado durante estas semanas, redoblando esfuerzos, debido a que esta medida ha sido temporal, por lo que en estos momentos se encuentra a un 85% de capacidad y a la brevedad se alcanzará el 100% y así cumplir con el servicio sin interrupciones.

A lo que el gobierno municipal exhorta a la población a mantener paciencia y evitar dejar bolsas de basura en la calle, terrenos abandonados, que originen la proliferación de insectos y animales, perjudicando la salud de los habitantes.