Aprehende PGJE a sujeto por robo de ganado
22 de julio - 2016

pf_rancho22a

El trabajo de campo e inteligencia implementado por la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio como resultado la captura de Israel N., probable responsable del delito de robo de ganado, en virtud de que hurtó dos becerros en el municipio de Quilehtla.

Esta acción, se logró gracias a la confianza de los agraviados ante la dependencia encargada de procurar justicia, por lo que en enero del año en curso interpusieron la denuncia correspondiente por el robo de dos terneros que pastaban a un costado de su domicilio ubicado en el municipio de Quilehtla.

Posteriormente, conocieron por un testigo que un vecino de nombre Israel N., fue quien tomó a los animales de manera ilegal, por lo que acudieron al domicilio del sospecho, con la finalidad de conocer la veracidad de los hechos.

De esta manera, el imputado reconoció haber tomado los dos becerros; empero, informó que inmediatamente después de robarlos los vendió por la cantidad de 2 mil pesos, por lo que se comprometió que en un lapso de 15 días repararía el daño, entregando la cantidad de 20 mil pesos.

Motivo por el cual, los agraviados regresaron a buscar al sospechoso en el tiempo estipulado; sin embargo, el imputado se negó a liquidar la deuda.

Por lo anterior, los afectados acudieron a la PGJE e interpusieron la denuncia, la cual tras las indagatorias de la Policía de Investigación y diligencias practicadas por peritos, se logró que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, otorgara la orden de aprehensión en contra de Israel N., dentro del proceso 128/2016, por el delito de robo de ganado.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización del sospechoso, por lo que la mañana del 22 de julio del año en curso, se trasladaron al municipio de Quilehtla, específicamente en la población de Ayometitla, donde ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del acusado.

Ante esta situación, se aproximaron al imputado y al corroborar que se trataba de Israel N., le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará el proceso legal en su contra.