Inicia operativo de seguridad para la feria de Chiautempan
21 de julio - 2016

policia_operativo

Con la finalidad de garantizar la seguridad tanto de visitantes como de comerciantes que se darán cita en el recinto ferial con motivo de la Feria Chiautempan 2016 “Cuna del Sarape… Cobijando a México”, el director de Seguridad Pública Municipal y Vialidad, Gonzalo Martínez Caricio, dio a conocer que se implementará un plan operativo que se llevará a cabo del 21 de julio al 1 de agosto.

Lo anterior para facilitar la visita de los asistentes a los diferentes eventos que se llevarán a cabo en el marco de la Feria de Chiautempan 2016, además de que se trabajará en coordinación con corporaciones policiacas municipales, estatales y federales a fin de brindarles total seguridad durante su estancia en el lugar.

Martínez Caricio refirió que se están organizando de manera que personal uniformado este destinado las 24 horas al interior del recinto ferial, independientemente a la seguridad que se encuentra en el municipio; con respecto a la parte exterior, también se contará con personal que cuidará el orden.

También se instalará un módulo de información que será atendido por personal del área de prevención del delito, con la intención de informar y asesorar a las personas que así lo requieran.

Con respecto a la circulación vial, el funcionario subrayó que ésta será de manera habitual para no afectar a los vecinos del lugar y solamente los días 21, 29 y 31 que son los días de la inauguración de feria, el rodeo de media noche y el mole, respectivamente, se implementará un dispositivo de vialidad especial.

Por último, Martínez Caricio dio a conocer que se colocará la señalética necesaria para que los turistas puedan llegar fácilmente al recinto ferial y se contará con transporte público que ofrecerá su servicio hasta las 11:00 de la noche.