Implementa Sesa campaña de prevención de accidentes durante temporada vacacional
21 de julio - 2016

sct_tlaxcala

El Gobierno del Estado vela por el bienestar integral de la población

Desde esta semana y hasta el 29 de agosto, la Secretaría de Salud (Sesa) implementará la campaña “Evita comportamiento Riesgoso en Verano”, con lo que se busca disminuir el número de accidentes que pudieran poner en riesgo la integridad de la población.

Esta campaña se enfoca a la prevención de accidentes viales, así como de otros incidentes que son más comunes durante la temporada vacacional.

Ronald Morales Torres, responsable estatal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la Sesa, enfatizó que los accidentes viales son más recurrentes en este periodo, por lo que recomendó el uso del cinturón de seguridad, no conducir a exceso de velocidad, ni después de consumir bebidas etílicas y nunca hablar por celular mientras se maneja.

De la misma manera, recomendó revisar el estado del vehículo antes de salir de casa y usar casco en caso de trasportarse en motocicleta. Para el caso del peatón, planteó utilizar las cebras para cruzar las calles.

Asimismo, informó que alrededor del 65 por ciento de los accidentes automovilísticos en la entidad ocurren en Tlaxcala y Apizaco, por lo que la dependencia pone especial énfasis en estos municipios, a fin de que la ciudadanía goce de unas vacaciones sin contratiempos.

El funcionario detalló que en época de verano también aumentan las quemaduras solares, ahogamiento, caídas y fracturas, por lo que exhortó a los padres de familia a poner especial atención a los infantes.

Propuso no dejar a menores de edad solos en casa y guardar bajo llave productos como sosa cáustica, pinturas, productos inflamables y tóxicos.

Cabe mencionar que en esta campaña de prevención de accidentes participan las tres jurisdicciones sanitarias de la Sesa, hospitales y centros de salud, así como Policía Federal.

Además, la dependencia -a través de sus redes sociales- brinda recomendaciones e información de utilidad.

De esta forma, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur vela por el bienestar integral de la población, con servicios y atención de calidad.