Descarta Sesa casos de picadura de araña violinista
21 de julio - 2016

sesa_hospital14a

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El estado de Tlaxcala no registra casos de picadura de la denominada araña violinista, ni defunciones provocados por el arácnido, informó la Secretaría de Salud a través del área de Enfermedades Transmitidas por Vectores.

De acuerdo a Rogelio Teutle Ramos, responsable del área, en ninguno de los 60 municipios del estado se han registrado casos, aunque las autoridades sanitarias mantienen el monitoreo para actuar en caso de que se registre la picadura del animal.

El médico destacó si bien Tlaxcala se ha mantenido exento de la presencia del arácnido, tanto el cambio de clima como la constante migración, pueden fomentar la reproducción de la araña violinista.

Sin embargo, fuentes al interior del Hospital Regional de Tzompantepec, confirmaron que sí existen casos en este nosocomio que se han atendido por la picadura de diversos insectos y arácnidos, entre ellos, la violinista.

Sin precisar la cantidad total de casos, personal de enfermería de ese hospital refirió que los casos que se han atendido no han requerido de una atención mayor u hospitalización, ya que se ha recibido la atención médica adecuada.