De simple “trámite”, audiencias con alcaldes para analizar cuentas
21 de julio - 2016

ofs_audiencias21

Por José Luis Ahuactzin

Las audiencias que se realizan en este segundo día para 12 alcaldes, se han convertido en un ejercicio de mero trámite debido a que las observaciones emitidas por el OFS han sido solventadas, admitieron ediles.

Tras concluir 9 audiencias de las 12 programadas para este jueves, los alcaldes entrevistados de Muñoz de Domingo Arenas, Zacualpan, Huactzinco, Atlangatepec, aseguraron que las observaciones emitidas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) han sido solventadas y sus cuentas públicas no serán reprobadas.

Dijeron que el OFS observó las cuentas públicas debido a que las obras generadas estaban en desarrollo y era imposible presentar documentación como concluidas.

En Zacualpan, por ejemplo, fueron 6 observaciones por un monto de 163 mil pesos por una obra pública, pero ya fue solventada al presentar la documentación y fotografías.

En Atlangatepec suman 22 observaciones de las cuales 15 por obra pública supuestamente por inconclusa, pero éstas han sido solventadas al documentar la existencia y el gasto realizado y pagado.

En Domingo Arenas, se observó una obra por 600 mil pesos y que a su esposa como presidenta honorífica del DIF municipal recibía recursos del presupuesto como gastos de representación, pero serán solventadas dijo.

En entrevista el presidente de la comisión de Finanzas y Fiscalización, Roberto Zamora Gracia, dijo que estas audiencias se realizan con los alcaldes para evitar que en un litigio ganen los juicios toda vez que presentarían las pruebas de las observaciones.

Además de que se deben apoyar para coincidir y conciliar en las cuentas públicas.

Es más, aseguró que se trata de evitar que entren a un litigio y se les brinde las audiencias para solventar sus observaciones.