Iniciaron diputados y OFS audiencias con ayuntamientos para solventar observaciones
20 de julio - 2016

audiencias_ofs

Los diputados que integran la Comisión de Finanzas y Fiscalización, en coordinación con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) dieron audiencia a los primeros doce ayuntamientos que tuvieron la oportunidad de solventar observaciones de sus cuentas públicas, correspondientes al ejercicio fiscal 2015.

De acuerdo con el programa de trabajo que ha implementado la Comisión de Finanzas, presidida por el diputado Roberto Zamora Gracia, en coordinación con la encargada del despacho del OFS, Isabel Maldonado Textle, iniciaron audiencias públicas con los alcaldes de Tocatlán, Lázaro Cárdenas y Xiloxoxtla, Jorge García Luna, Addiel Lubín Mejía Hernández y Enrique Sánchez Tlapapal, respectivamente.

Roberto Zamora, señaló que los trabajos son para “dar garantía a la audiencia que por ley les corresponde, esto se sustenta en la ley y en el acuerdo de la Comisión de Finanzas para revisar las observaciones de la administración de recursos públicos”

Los trabajos se llevaron a cabo en diferentes salones de juntas del OFS, donde los presidentes municipales y su equipo de trabajo ofrecieron la información necesaria para explicar a los diputados el manejo de los recursos públicos que aplicaron el año pasado.

Los trabajos se llevaron a cabo en tres grupos de manera paralela, con la participación de diputados, alcaldes, personal técnico de la Comisión de Finanzas, del OFS y de los ayuntamientos.

Los municipios que fueron atendidos este miércoles fueron: Xiloxoxtla, Axocomanitla, Benito Juárez, Quilehta, Lázaro Cárdenas, Santa Apolonia Tacalco, Coaxomulco, Emiliano Zapata, Tocatlán, Tecopilco, Santa Ana Nopalucan y Sanctorum.

Para este 21 de julio serán atendidos los municipios de Muñoz de Domingo Arenas, Ixtenco, Ayometla, San José Teacalco, Zacualpan, Huactzinco, Acuamanala, Totolac, Atlangatepec, Tenancingo, Mazatecochco y Tetlanohcan.