TET aún no notifica al ITE fallos de elección de gobernador y pluris
19 de julio - 2016

tet28jun2

Por José Luis Ahuactzin

Derivado del bajo número de personal para notificar las sentencias que emitió el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) desde el sábado por la madrugada, los consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aún no han sido advertidos del plazo de 72 horas para corregir la asignación de diputaciones plurinominales, regidurías y la restitución de derechos al PANAL y PVEM.

El titular del área de comunicación social del TET, Arturo Popócatl González, explicó que derivado de la gran acumulación de sentencias resueltas el sábado por la madrugada y al sólo contar con 3 notificadores para comunicar a los actores las sentencias, se han retraso éstas.

Incluso, en el caso del ITE, los pronunciamientos se encuentran bajo la etapa de engrose para su notificación respectiva y se tendrá que realizar el próximo miércoles a más tardar.

Dentro de las sentencias emitidas por el TET, los magistrados otorgaron a los integrantes del Consejo General del ITE un plazo de 72 horas o 3 días, a partir de la notificación respectiva, para que realicen la corrección en la asignación de diputaciones, regidurías y el debido reconocimiento a los partidos políticos del PVEM y el Panal para acceder a financiamiento público.

Tampoco han sido notificados Lorena Cuéllar Cisneros, ex candidata al gobierno del estado por el PRD, como el mismo instituto político que la representa, para acudir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en segunda instancia.