Expo desarrollo para todos, mirada profunda al centro de las artes y ciudad judicial
19 de julio - 2016

expo_desarrollo_18
Una colección de 20 imágenes se exhibe en la explanada de Palacio de Gobierno

Ciudad Judicial y Centro de las Artes son los dos grandes temas de la renovada Expo Desarrollo para Todos, que se exhibe desde esta semana en la explanada de Palacio de Gobierno, en la capital del estado, donde permanecerá hasta el próximo 31 de julio para que la ciudadanía tlaxcalteca pueda apreciar los detalles de ambas obras emblemáticas de la administración que encabeza Mariano González Zarur.

La muestra se integra de 20 gráficos en gran formato que revelan la evolución de ambos proyectos que avanzan significativamente con la asesoría arquitectónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

En el caso de Ciudad Judicial se pueden conocer aspectos del avance en la construcción del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), así como las instalaciones que ya se encuentran en operación como son: el nuevo edificio del Sistema de Justicia Penal, el Centro de Manejo Documental y Digitalización del Consejo de la Judicatura Federal, y los que serán construidos próximamente.

A su vez, el Centro de las Artes, ubicado en la ex fábrica de hilados y tejidos de San Luis Apizaquito, presenta un rostro renovado, en el que se observan espacios modernos, donde se organizan talleres multidisciplinarios, biblioteca y teatro experimental.

En estas imágenes se puede corroborar el antes y después de este inmueble que fue rescatado por la presente administración estatal para convertirlo en una de las más importantes sedes de la cultura a nivel nacional.

La “Expo Desarrollo para Todos” es una muestra contundente de que Tlaxcala ha recuperado su lugar en la escena nacional y próximamente será expuesta en otros municipios de la entidad.