Hasta 5 mil trámites de estudiantes se realizan en el Registro Civil por fin de curso
19 de julio - 2016

registro_civil

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Por la legalización de certificados de fin de curso en diferentes niveles educativos, la Coordinación Estatal del Registro Civil reporta hasta 400 servicios diarios en las oficinas que se encuentran en la ciudad capital.

De acuerdo a la directora del organismo, Rosa Isela Langle Hernández, tan sólo en los meses de julio y agosto por el cierre del ciclo escolar se realizan hasta cinco mil trámites, con lo que se incrementa exponencialmente la cantidad de atenciones.

La funcionaria destacó que en el periodo de comprendido de enero a junio se realizaron 3 mil 900 documentos de legalización, principalmente de estudiantes.

Destacó que los documentos de legalización son trámites que exigen instituciones educativas de educación superior, e incluso, para aquellas personas que desean continuar sus estudios de posgrado.

Debido a la importante afluencia de personas a las oficinas del Registro Civil, dicha instancia está repartiendo fichas a la ciudadanía para agilizar el trámite y en los días posteriores atender toda la demanda.