Desaparece la opacidad en el Poder Judicial
19 de julio - 2016

presidenta_tsje

En la primera evaluación semestral que realiza el IAIPTLAX, el TSJE y el Consejo de la Judicatura obtienen excelente puntuación

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, Elsa Cordero Martínez, se congratuló por los resultados que han logrados los integrantes del Poder Judicial, al obtener la máxima puntuación que otorga el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIPTLAX).

“Nuestro poder es servir a los ciudadanos y cada vez más lo demostramos con hechos, mantendremos esa puntuación, porque tenemos los elementos para el trabajo en equipo y el compromiso que nos caracteriza, a fin de tener un Poder Judicial libre de opacidad”, destacó.

Se trata de la primera evaluación semestral que realiza el organismo autónomo a las entidades públicas respecto al cumplimiento de las obligaciones legales, mediante criterios y metodología en la que se aplicaron tres indicadores.

De las 142 entidades públicas sujetas a rendir cuentas, el TSJE obtuvo 100 puntos, mientras que el Consejo de la Judicatura, también logró 100 puntos, calificación excelente para la primera evaluación de este año.

Por lo anterior, el TSJE y el Consejo de la Judicatura cumplieron con la Información Pública de Oficio; con el Índice de Infraestructura, Acceso y Servicios; el Índice de Cumplimiento de Requerimientos; el Índice General de Cumplimiento; así como el Índice de Cumplimiento de la Información Pública de Oficio.

Por ello, el Poder Judicial cumplió con su página electrónica, en la que se encuentra un icono de transparencia, se publica información mínima de oficio establecida en la ley, además de cumplir las recomendaciones, requerimientos y demás documentos análogos que en materia de acceso a la información, emitió el Consejo General del IAIPTLAX.

Incluso, el Poder Judicial verificó la puntualidad del programa sistematizado de trabajo 2016 y el informe mensual de solicitudes de información, por lo que se brindó lo necesario para que toda persona pueda tener acceso gratuito a la información pública, mediante procedimientos sencillos, gratuitos y expeditos.