Realiza Uptrep proceso de auditoría para tener certificación total de la institución
18 de julio - 2016

uptrep_auditoria_18

Los trabajos de carácter académico serán más eficientes

Con la finalidad de hacer más eficientes los trabajos de carácter académico, la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) realizó -durante dos días- una auditoria interna de los sistemas de Gestión de Calidad al interior de esta institución educativa ubicada en el municipio de Hueyotlipan.

Esta auditoría realizada en la Uptrep tuvo el objetivo de determinar el cumplimiento de los indicadores, pues forman parte de los requisitos especificados en la norma de referencia ISO9001/2015.

Para tal efecto, se contó con el apoyo de especialistas en el tema, provenientes del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), tal es el caso de: Juan Ramos Ramos, Estela Domínguez Hernández y Héctor Escobar Jardínez, así como auditores de esta institución educativa.

Con este tipo de acciones, también se busca verificar la efectividad del Sistema de Gestión de Calidad e identificar el nivel de compromiso del personal de la Uptrep en las áreas: académica, educativa y de investigación.

Cabe destacar que la Uptrep ya tiene acreditada la Ingeniería en Logística y Transporte, además de que avanza en el proceso de lograr este nivel para el resto de carreras, entre las que se encuentra la de Agrotecnología y Sistemas Estratégicos de la Información.

De esta manera, la Universidad cumple con los compromisos contemplados dentro de los planes y programas de estudio, que tienen el objetivo de ofrecer educación de calidad a los jóvenes tlaxcaltecas.