Por la fuerza, pobladores de Atlahapa se adueñan de pozo y no compartirán agua
18 de julio - 2016

pozo_de_agua

Por Javier Márquez López

Pobladores de San Sebastián Atlahapa mostraron esta tarde su inconformidad ante las autoridades municipales ya que no permiten que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala  (Capam) administre el pozo «colina 3» y después de intentar negociar con el alcalde Adolfo Escobar Jardínez se trasladaron a dicho lugar para adueñarse y poder administrarlo ante la falta del vital líquido.

Alrededor de unas 300 personas se trasladaron al pozo ubicado a un costado del puente del libramiento Tlaxcala entre el gasoducto para romper las cadenas de la reja y el candado de la bomba.

pozo_agua_18

Al lugar llegaron representantes de la Capam y del municipio quienes presenciaron los actos por los cuales podrían enfrentar procesos penales los responsables ya que la Capam invirtió más de 2 millones de pesos en la rehabilitación de la bomba y la perforación del pozo.

Mientras tanto, una excavadora descubrió los tubos de agua potable de 6 pulgadas que abastecen a las comunidades de la Joya, Manantiales, San Gabriel Cuahutla y Ocotlan con la finallidad de interrumpir el abasto de agua y que Atlahapa se vea beneficiado.

Por otro lado,  en entrevista con el presidente de comunidad Roberto Zempoalteca Pérez afirmó que apoya la decisión del pueblo y las acciones que emprendan ya que el fue electo por el pueblo y no por un partido político de acuerdo a usos y costumbres.

Finalmente elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) arribaron el lugar junto con policía municipal para estar al pendiente de cualquier altercado.