Inició comisión de finanzas apertura de paquetes de cuentas públicas 2015
18 de julio - 2016

finanzas_apertura_paquetes18

A partir del miércoles inicia con audiencias con entes fiscalizables para solventación de observaciones

Durante su quinta sesión de trabajo, los diputados que integran la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado abrieron el primer paquete de informes de resultados de la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública correspondiente al ejercicio 2015.

Previo a la apertura, de alrededor de 20 paquetes de igual número de entes fiscalizables, el diputado presidente de la Comisión fiscalizadora, Roberto Zamora Gracia, señaló que en el procedimiento para la revisión y dictaminación de la cuenta pública 2015, “se dará en estricto cumplimiento al marco normativo vigente en la entidad”.

Aclaró que con la apertura de los paquetes de informes de resultados, los diputados diagnosticarán la información de los entes y, con base en ello, podrán sentarse con los responsables de la integración de la cuenta pública para que, con base en su derecho de audiencia, puedan solventar las observaciones existentes.

El diputado adelantó que una vez concluido la apertura de paquetes, a partir del próximo miércoles iniciarán con las reuniones de trabajo con diputados, personal técnico de la Comisión de Finanzas y del OFS con los presidentes municipales, tesoreros y directores de obra, para aclarar las dudas y solventar observaciones con respecto a su cuenta pública.

Dichas reuniones tendrán lugar en el Órgano de Fiscalización en razón de espacio y “porque ellos tienen a su resguardo la información correspondiente para cualquier aclaración”, reuniones que, adelantó el diputado, deben ser concluidas el cinco de agosto y en las que se concederá audiencia a 112 entes públicos fiscalizables.

Los paquetes abiertos fueron de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la de cinco organismos autónomos, entre ellos la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Instituto Electoral de Tlaxcala-Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comisión de Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala y del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Así también, se abrieron la de los municipios de: Xiloxoxtla, Tecopilco, Nopalucan, Cuaxomulco, Benito Juárez, Santa Apolonia Teacalco, Emiliano Zapata, Santa Cruz Quilehtla, Axocomanitla, Lázaro Cárdenas y Tocatlán.

En la sesión de trabajo estuvieron presentes los diputados Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Ángel Xochitiotzin Hernández, Armando Ramos Flores, Iván Cuapantecatl Trujillo, Albino Mendieta Lira y María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez.