Firmes resoluciones del TET y sin parcialidad, dice Morales Alanís
18 de julio - 2016

alanis18jul

Por José Luis Ahuactzin

El presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) Hugo Morales Alanís, aseguró que los más de 300 juicios electorales resueltos fueron sin tintes políticos y sin parcialidad.

Entrevistado al poner en marcha la «Ludoteca Móvil», explicó que en la mayoría de las sentencias emitidas los actores en los juicios recurrieron a la justicia sin fundamentos, sin pruebas y hasta fuera de las etapas del pasado proceso electoral.

Cuestionado respecto de la sentencia que confirma la elección de gobernador al PRI, explicó que los perredistas equivocaron su estrategia y en sus pruebas documentales no corroboraron su dicho de una supuesta elección irregular.

Sólo ejemplificó que en el caso del rebase de tope de gastos de campaña por el PRI fue por resolución del INE que declaró la inexistencia y por ello se declaró infundado.

En tanto que la demanda por presuntas violaciones de los integrantes del Consejo General del ITE, Morales Alanís explicó que el procedimiento es el incorrecto toda vez que los Consejos Distritales llevaron a cabo los conteos y derivó en la entrega de la constancia de mayoría.

Explicó que en el caso de Contla, se documentó que el entonces candidato del PRD pagó para celebrar una misa en el templo del municipio y existen documentales que demuestran que erogó dinero para el servicio religioso.

Además de que la propaganda encontrada en el templo contenía las direcciones de sus redes sociales de promoción del voto, y al cuestionarle al candidato Miguel Muñoz Reyes, respondió que no era de él.

Al documentar el expediente y revisar las direcciones se verificó que sí eran de su propiedad al estar actualizadas sus actividades.

Ante estos hechos, el magistrado aseguró que los asuntos resueltos fueron elaborados con legalidad.